Moon, quien participará en la sesión anual de la Asamblea General de la ONU, precisó este miércoles a la agencia de noticias Yonhap, que debido a la apretada agenda durante su corta estadía ha planificado pocos encuentros bilaterales.
Ambos mandatarios asistirán a la sesión de la ONU y pronunciarán discursos en la jornada de apertura, destacó la oficina del presidente surcoreano.
En cambio, Moon mantendrá una serie de reuniones con sus homólogos de Vietnam y Eslovenia, así como con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y con Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, productora de vacunas contra el coronavirus.
El encuentro de Moon con el mandatario esloveno, Borut Pahor, programado para el lunes venidero, es significativo porque se produce cuando el país europeo se prepara para abrir su embajada ante Corea del Sur este año, según informó Yonhap.
En tanto, el martes, Moon dialogará con el presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, lo que supondría su primera reunión desde que Phuc fue elegido en abril.
mem/gfa
















