Qatar es un intermediario clave en Afganistán luego de la retirada de las fuerzas estadounidenses el mes pasado, por su desempeño en evacuar a miles de extranjeros y afganos, destacó este miércoles la agencia Ariana.
Según la información los qataríes dijeron que no podían asumir ninguna responsabilidad en el aeropuerto de Kabul sin involucrar a los nuevos gobernantes en su apoyo a las operaciones de la instalación.
Este miércoles se mantienen los diálogos, en los que analizan quienes se encargarán de la parte técnica y quienes de la seguridad del aeródromo.
Desde la retirada de Estados Unidos, los aviones de Qatar Airways han realizado varios viajes a Kabul, transportando ayuda y a representantes de su Gobierno, así como para trasladar a titulares de pasaportes extranjeros.
Un avión de Pakistán International Airlines aterrizó en Kabul el pasado lunes, siendo ese el primer vuelo comercial internacional que recibió Afganistán desde la retirada de las tropas de ocupación y la llegada al poder de los talibanes.
mgt/gfa