Único país suramericano sin inmunizar hasta la fecha, contó con la colaboración de Chile para que un avión procedente de China trajera esa carga al aeropuerto internacional de Montevideo.
En esta misma jornada se abrirá el registro en página web para agendar fecha y horario a los primeros en acceder a la inoculación voluntaria que serán los trabajadores de la educación, policías, bomberos, militares y personal del Instituto de la Niñez y la Adolescencia, menores de 60 años de edad.
La vacunación comenzará oficialmente el 1 de marzo, pero este fin de semana recibirán dosis los vacunadores, puntualizó la directora general de Coordinación de Salud Pública Karina Rando, al explicar que todo quedará registrado en una base de datos.
Según el presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, se dispone de unas 300 personas ‘listas para empezar a vacunar’ y con 109 centros habilitados en todo el país.
El presidente Luis Lacalle informó días atrás que desde el 15 de marzo estas dosis serán ‘complementadas’ con un millón 558 mil más y adelantó que a partir de la semana del 8 de marzo empezarán a llegar 460 mil producidas por la compañía Pfizer, las cuales se destinarán al personal médico.
Uruguay con 904 casos nuevos de Covid-19, una positividad del 13 por ciento y mil 348 personas enfermas, volvió a registrar las altas cifras de enero pasado en un período de ola comunitaria de contagios.
Los departamentos de Montevideo y Tacuarembó volvieron a zona roja de riesgo para sumarse a Durazno y Rivera, los territorios que muestran más de 25 infectados en 100 mil habitantes durante siete días consecutivos, de acuerdo con el índice de Harvard.
oda/hr/cvl