En rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, el titular explicó que la nueva instancia apoyará a los fiscales desde el punto de vista técnico criminalístico para evaluar las circunstancias de cada caso con el fin del esclarecimiento de los hechos.
Saab destacó el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales en materia de protección e investigación, como una muestra del compromiso del Estado venezolano en la defensa de los derechos humanos.
En tal sentido, el fiscal general rechazó el informe de una comisión designada por el Grupo de Lima que ataca la integridad de las instituciones, el sistema de justicia y la Fiscalía de Venezuela.
‘Siempre que el país avanza hacia el diálogo y la resolución de las diferencias a través del voto, aparecen estos grupos para intentar mancillar a nuestros funcionarios’, denunció el fiscal general.
Asimismo, el titular del Ministerio Público saludó la aprobación en la Asamblea Nacional (Parlamento) en primera discusión de un paquete de siete leyes relacionadas con derechos humanos, ‘demostración clara del aporte del Estado venezolano en favor de la legalidad’, subrayó.
Agregó que actualmente se encuentran procesados 150 agentes de organismos estatales por presuntas violaciones en este ámbito.
msm/wup
















