A las 23:00, hora local, del viernes, dicha instalación fue blanco de ataque terrorista en la zona de Harran Al-Awamid, lo que provocó el cese del suministro de gas a la Región Sur y el paro de varias centrales eléctricas, informó el Ministerio de Petróleo y Riquezas Minerales por medio de un comunicado.
Agregó que los trabajadores se dirigieron de inmediato al lugar para evaluar los daños y comenzaron las operaciones de reparación, y se espera que el proceso concluya en menos de 24 horas.
A su vez, el ministro de Electricidad, Ghazan al-Zamel, anunció que dos torres de la línea de 400 kilovoltios fueron saboteadas y actualmente se trabaja para repararlas.
La explosión del gasoducto provocó la suspensión del funcionamiento de la central eléctrica de Deir Ali cerca de Damasco que cubre el 50 por ciento de la necesidad de electricidad del país, explicó.
Asimismo, detalló que el atentado provocó un apagón en todo el país durante una hora y el sistema eléctrico se restableció actualmente mediante cuatro centrales energéticas en el centro y oeste de la nación.
Egipto, Jordania y Siria acordaron este mes un plan para llevar gas y electricidad a Líbano a través del Gasoducto y la Línea Eléctrica árabes que atraviesan esta nación.
Los gasoductos en Siria fueron blancos de decenas de ataques desde el comienzo de la guerra en 2011 lo cual lo atribuye Damasco a potencias hostiles que pretenden impedir la recuperación del país.
rgh/fm