El Ministerio de Salud y Deportes informó que la primera dosis del fármaco fue aplicada a 10 mil 325 personas en todo el país, la mayor cifra registrada en el departamento de La Paz con mil 918 vacunados, seguido por Santa Cruz (mil 664) y Cochabamba con mil 320, reveló el diario El Deber.
Por otra parte, la aplicación de la vacuna china Sinopharm, de un lote de 500 mil recibidas el miércoles, comenzó este jueves como parte del plan para inmunizar a todos los galenos que trabajan en la primera línea y se sumarán las personas con cáncer, patologías renales y otras enfermedades de base, así como adultos mayores.
El presidente, Luis Arce, afirmó en su cuenta en Twitter que el 100 por ciento del personal de salud, entre ellos médicos, enfermeras, odontólogos, bioquímicos, auxiliares y administrativos, tiene asegurado el esquema completo de vacunación.
También los residentes, estudiantes de internado de medicina y enfermería y médicos tradicionales.
El canciller boliviano, Rogelio Mayta, publicó en la misma red social un esquema con la distribución del medio millón de vacunas chinas por departamentos, en el cual Santa Cruz (147 mil 2012) y La Paz (132 mil 633) recibirán la mayor cantidad de dosis.
agp/nmr