El diplomático subrayó que el documento es una evidencia ‘típica’ de injerencia en el proceso electoral y la vida política de Rusia. Sin embargo, aclaró que no representa la posición oficial de la UE y ‘no tendrá una aplicación práctica’, indicó la agencia de noticias Sputnik.
Este jueves, la Eurocámara aprobó el texto presentado en julio por su relator para las relaciones con Rusia y ex primer ministro de Lituania, Andrius Kubilius, el cual exige a la jefatura del bloque comunitario endurecer la política hacia Moscú.
El informe insta a ampliar las sanciones contra la nación euroasiática, fortalecer las capacidades de defensa de la UE ante la supuesta amenaza rusa y a buscar alternativas que reduzcan la dependencia energética europea de este país.
Los eurodiputados también recomendaron que se desconozcan los resultados de las elecciones de la Duma del Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) si resultan fraudulentas y no cumplen los principios democráticos y del derecho internacional, según los estándares del bloque.
mem/mml
















