La instancia precisó que, como resultado de la operación realizada en la parroquia Pascuales, perteneciente a la ciudad de Guayaquil, hubo dos detenciones, además de la incautación.
El estupefaciente fue identificado como cocaína y estaba almacenado en 160 paquetes tipo bloque, con un peso total de 160 kilogramos.
La operación ocurrió en momentos en que el Gobierno nacional despliega acciones coordinadas entre varias instituciones para frenar el auge de la criminalidad en Guayaquil, la segunda urbe más poblada del país y uno de los principales puntos de operaciones de narcotráfico.
Además del reforzamiento de la seguridad en las calles, las autoridades también trabajan por mejorar la situación al interior del sistema penitenciario, que tiene a la cárcel del Litoral entre las más violentas, por enfrentamientos entre bandas rivales.
En julio último, efectivos y funcionarios de la Fiscalía General también interceptaron un intento de entrar armas a la misma prisión y arrestaron a una persona.
En esa ocasión la confiscación fue de dos fusiles, tres pistolas, un revólver, cartuchos de varios dos calibres diferentes y cuatro granadas explosivas.
mgt/scm