Asimismo, la delegada del Gobierno de Madrid, Mercedes González, anunció que va a interponer sanciones administrativas a los convocantes de la marcha por haber engañado en el motivo de su convocatoria, en la cual comunicaron que lo harían contra la Agenda 2030.
Gritaron consignas homofóbicas y directamente contra el colectivo LGTBI y esto es inaceptable, señaló, al tiempo que la vocera del Gobierno central, Isabel Rodríguez, dijo que ‘se me aprieta el estómago’ ante comportamientos tan incivilizados.
El Fiscal de Sala Delegado de Odio y Discriminación adelantará las pesquisas en la parte penal,
Un grupo de manifestantes profirió consignas como ‘fuera sidosos de Madrid’ o ‘fuera maricas de nuestros barrios’, lo que provocó que el el Ministerio Público ya ha oficiado sendos informes a la Brigada Provincial de Información y a la Delegación del Gobierno.
La delegada Mercedes González pidió este lunes perdón al colectivo LGTBI por los insultos y amenazas que le profirieron algunos de los asistentes el sábado por las calles de Chueca.
González asistió a un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum (NEF) con la portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la Asamblea, Hana Jalloul, presentada por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
Aparentemente hubo una solicitud engañosa de la manifestación impulsada por la Asociación de Vecinos San Blas-Canillejas bajo el lema Di no a las Agendas 2030-2050.
Rodríguez Zapatero se refirió hoy a la democracia de la amabilidad y la convivencia para mantener la ‘condición de persona y combatir los discursos de odio’, al comentar lo sucedido en Chueca.
mem/ft