Hubo un fallido intento de golpe (castrense); el pueblo debe enfrentarlo, según la versión de medios de prensa oficiales, los cuales se abstienen de proporcionar más detalles en espera de un parte del mando de las Fuerzas Armadas que será emitido en breve.
Otros trascendidos sin confirmación oficial aseguran que los involucrados trataron de ocupar las instalaciones de los medios informativos oficiales en esta capital y la emisora de radio estatal de la ciudad de Omdurmán, localizada en la ribera oriental del río Nilo, la segunda ciudad en importancia del país.
El fracaso de la asonada fue seguido del arresto de un número indeterminado de oficiales de alta graduación del Ejército, acorde con versiones que circulan en esta capital, donde reina una tensa calma.
La situación del país africano está caracterizada por tensiones internas en el gobierno mixto de civiles y militares, establecido tras el derrocamiento en 2019 del expresidente Omar al Bashir a principios de 2019, precipitado por una ola de protestas populares.
npg/msl