El país surasiático compró 20 millones de dosis de Sinopharm al Instituto de Productos Biológicos de Beijing, mientras otros 20 millones fueron adquiridas en el marco del Fondo de Acceso Global para Vacunas (Covax), reseñó el diario Prothom Alo.
La directora general adicional de la Dirección General de Servicios de Salud, Meerjady Sabrina Flora, espera que el envío llegue a partir de octubre.
Fuentes de la misión de Bangladesh en la oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, dijeron que se comprarían más de 104,7 millones de dosis de Sinopharm y Sinovac a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.
Funcionarios implicados en el proceso dijeron que el gobierno bangladesí adopta planes para administrar 20 millones de dosis cada mes.
Mientras, el ministro de Salud Zahid Maleque prevé acudir a Ginebra el 28 de septiembre para discutir la adquisición del inmunizante de diferentes fuentes.
El gobierno de Bangladesh planea inmunizar el 80 por ciento de su población de 173 millones y medio de habitantes.
Hasta la fecha, la nación recibió unos 50 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
En tanto, más de 22,4 millones de personas recibieron una inyección y más de 14,8 millones, las dos.
La Dirección General de Servicios de Salud de Bangladesh indicó que la enfermedad suma un millón 544 mil 238 personas contagiadas y 27 mil 109 fallecidos hasta el momento en el país.
npg/abm/gdc
















