Pronto comenzaremos a interrogar a los detenidos, declaró el portavoz del Consejo Soberano de Transición (CST), Muhamad Faki Suleiman, quien identificó al jefe de la asonada como el general Abdel-Baqi Al-Hassa, pero se abstuvo de precisar su paradero o el número de los involucrados y sus intenciones.
Sobre la situación en el país anunció la reapertura del puente que une a esta capital con la ciudad de Omdurman, localizada en la ribera oriental del río Nilo que las separa a ambas y cuya emisora estatal fue asaltada sin éxito por los golpistas, acorde con las versiones difundidas por los medios de prensa.
Añadió que las fuerzas de seguridad buscan a otros complotados, en contradicción con un despacho de la agencia noticiosa oficial SUNA, según el cual todos los implicados están detenidos.
Por otra parte, medios informativos locales anunciaron que el presidente del CST, Abdel Fatáh al Burhan, analiza la situación en el país durante una reunión aún en curso en la cual participan sus ministros de Defensa e Interior y los jefes de la Policía y los servicios de Inteligencia.
mgt/msl
















