Este colegio se empezó a construir en 2018 y no se pagó luego, pues el régimen de facto encabezdo por Jeanine Áñez olvidó las construcciones de la anterior gestión, sin tomar en cuenta el daño a la población, expresó el mandatario en sus palabras ante los presentes en el acto.
El municipio Buena Vista, de la provincia santacruceña Ichilo, está claramente endeudado, una responsabilidad que el alcalde en funciones heredó, pero apoyaremos hermosas instalaciones como esta, aseguró el jefe de Estado, citado por el diario Ahora el Pueblo.
En el mes aniversario de la oriental Santa Cruz, Arce llegó por segundo día consecutivo a la región para poner en marcha o impulsar la construcción de escuelas, hospitales, la electrificación rural, minería y proyectos de integración vial.
La actual administración restituyó los niveles de inversión pública en el departamento y para este periodo destinó al territorio cinco mil 181 millones de bolivianos (casi 800 millones de dólares), informó el domingo último la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza.
La titular comparó la cifra con la de 2020 y aseguró que resulta superior a la caída a dos mil 83 millones de bolivianos (aproximadamente 300 millones de dólares) aprobada por el ejecutivo en el poder tras la asonada contra Evo Morales de noviembre de 2019.
En entrevista con Bolivia TV, la funcionaria detalló que de enero a julio del presente año el departamento ejecutó ya ese último monto.
Debido a la mala conducción del ejecutivo de Áñez, Santa Cruz, de manera similar al resto de las regiones del país, registró en 2020 una contracción de su economía del orden del 4,34 por ciento, según las declaraciones de Mendoza.
mem/znc