Más de cinco mil 200 trabajadores sanitarios y pacientes menores de 65 años, en centros de cuidado prolongado, empezaron a recibir este viernes las primeras dosis de las vacunas, en el comienzo del programa de inoculación a nivel nacional, informó la agencia de noticias Yonhap.
La primera persona en ser vacunada con la primera de las dos dosis de la fórmula de la farmacéutica británico-sueca AstraZeneca y la Universidad de Oxford, fue una trabajadora de 61 años de edad de un centro de cuidados para ancianos, en Seúl.
Este primer lote de vacunas de AstraZeneca, producidas en una fábrica local bajo un acuerdo de asociación, es suficiente para inocular a 785 mil personas.
El programa de vacunación en Surcorea comienza en un momento crítico, en el cual el país lucha para contener la propagación del virus, que ya ha contagiado a 88 mil 922 personas.
Las autoridades sanitarias de Corea del Sur anunciaron que su objetivo es vacunar al 70 por ciento de la población para septiembre y se prevé que la inmunidad colectiva se alcance en noviembre venidero.
agp/gfa
















