Al intervenir la víspera en el 76 período de sesiones de la Asamblea General, el mandatario turco aseveró que Ankara considera ‘importante preservar la integridad territorial y la soberanía de Ucrania, incluido el territorio de Crimea, cuya anexión no reconoce’.
En declaraciones a la prensa, Peskov reconoció que su país, ‘por supuesto’, se consideró el destinatario de esas palabras.
No obstante, subrayó que Moscú preferiría centrarse ‘en un mayor desarrollo de nuestra relación bilateral y en la cooperación ante desafíos regionales muy candentes que se interponen entre nuestros países’.
En días recientes la oficina de la presidencia turca informó que la visita de Erdogan a Rusia para entrevistarse con el presidente ruso, Vladimir Putin, está prevista el 29 de septiembre y que pudiera ser en la ciudad de Sochi, en el mar Negro.
El último encuentro de trabajo de ambos jefes de Estado se efectuó en marzo de 2020, en Moscú. En lo adelante, debido a la pandemia de Covid-19, los intercambios fueron por teléfono o videoconferencias.
mem/mml