El conjunto canario fue derrotado en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, pese a desarrollar un juego ofensivo y ejercer presión contra los anfitriones durante la mayor parte del cotejo.
Los dos goles brasileños llegaron en el primer tiempo y al cierre de esa etapa los visitantes perdieron un miembro tras la expulsión de Nixon Molina por acumular dos tarjetas amarillas.
La selección ecuatoriana aún puede aspirar a mantenerse en la lucha por llegar a la final, por lo cual tiene sus esperanzas cifradas en la lid del venidero miércoles 29 de septiembre, en el estadio Monumental de la ciudad de Guayaquil, donde recibirá al Fla.
Al respecto, en rueda de prensa, el volante Michael Carcelén y el director técnico del Barcelona, Fabián Bustos, coincidieron en que cuentan con opciones para salir el bache.
Pese a reconocer que juegan contra el mejor fútbol del continente, Bustos señaló: ‘Estaremos con nuestra gente y eso no es poco, es muchísimo… nos ayudarán y ese es el mensaje, que buscaremos dar vuelta a la serie’.
rgh/scm