Sostuvimos una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores del hermano país ruso, divulgó el mandatario a través de la red social Twitter, en cuyo mensaje aseveró que las dos naciones tienen varios objetivos complementarios.
Seguiremos trabajando juntos, aseguró el jefe de Estado, quien llegó la víspera a Nueva York, Estados Unidos, para participar en la 76 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
En el marco de su agenda oficial, Arce sostuvo antes un encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, en el cual analizaron diversos temas y mecanismo de apoyo financiero en favor de Bolivia.
Ello, afirmó en la propia plataforma comunicacional, para continuar en la lucha contra la pandemia de la Covid-19 y seguir reconstruyendo la economía boliviana. Estamos saliendo adelante, remarcó.
El presidente boliviano intercambió en un primer momento de la mañana con el Premio Nobel 2001 de Economía, Joseph Stiglitz, sobre esta especialidad en tiempos del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.
Ambos reflexionaron ideas sobre el Modelo Económico Social Comunitario Productivo y coincidieron –detalló Arce- en que la prioridad debe ser el Vivir Bien de todos, cuidando la Madre Tierra.
De acuerdo con las acciones previstas, previo a su discurso de esta tarde conversará con el secretario general de la ONU, António Guterres y el economista Jeffrey Sachs.
Más de 100 jefes de Estados y Gobierno participan personalmente en la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas, luego de que en 2020 la pandemia impidiera su presencia en Nueva York y el evento sesionara por primera vez de forma virtual.
mem/znc