‘Ratifiqué compromiso de #Cuba con esta iniciativa que resulta esencial para el fortalecimiento del Estado de Derecho en el plano internacional y la defensa del multilateralismo’, escribió el titular en su cuenta de Twitter.
Con anterioridad Rodríguez dialogó con el presidente de la Asamblea General de la ONU, el diplomático de Maldivas, Abdulla Shahid, a quien reafirmó el compromiso de la isla con la defensa del multilateralismo y los principios de la Carta de las Naciones Unidas. El Grupo fue presentado oficialmente en julio de este año por representantes de Angola, Argelia, Bielorrusia, Bolivia, Camboya, China, Cuba, Eritrea, Guinea Ecuatorial, Irán, República Democrática Popular Lao, Nicaragua, Estado de Palestina, Rusia, San Vicente y las Granadinas, Siria y Venezuela.
Su objetivo es defender las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas que fomenta las relaciones pacíficas y amistosas, así como la cooperación entre los Estados.
En una declaración conjunta, los países miembros se comprometieron a no dejar a nadie atrás y subrayaron la necesidad de asegurar la prevalencia de la legalidad sobre la fuerza.
npg/idm/cvl