El centro, cuyas labores constructivas iniciaron en 2006, acogerá en sus 14 pisos cerca de 155 mil piezas, que ofrecen un repaso al pasado de la nación europea, su riqueza y la diversidad de las colecciones reales.
Previsto a inaugurarse en 2020, la edificación del inmueble y acondicionamiento sufrió el impacto de la Covid-19, no obstante ‘estará en condiciones de abrir sus puertas a finales de 2022’, aseguró Castellanos en una nota publica en la página web de su institución.
Durante la firma de un convenio de nuevos accesos peatonales, entre Patrimonio Nacional y el Ayuntamiento de Madrid, Castellanos señaló que el centro de arte llegará a término porque es el museo del patrimonio y de la herencia de España, ‘tenemos en nuestras manos el mayor desafío museístico de toda Europa’.
Con la rúbrica del acuerdo, se facilita y amplía el acceso público de todos ciudadanos al centro histórico de Madrid, en tanto impulsa la apertura final del Museo de las Colecciones Reales, el cual acogió el acto de este miércoles.
Ubicada en el complejo del Palacio Real de Madrid y con diseño de Emilio Tuñón y Luis Moreno Mansilla, la obra se proyecta como un importante atractivo para el turismo nacional e internacional.
mem/lbl