El ariete local Roger Martí inauguró la pizarra del Estadio Ciudad de Valencia al minuto 34, mientras el delantero rival Raúl García igualó las acciones al 56, ambas anotaciones logradas desde el punto de penalti.
La división de puntos deja al club valenciano con 32 unidades en el noveno puesto de la clasificación, seguido por el equipo vasco que llegó a 30.
El Levante arribó a este duelo luego de vencer convincentemente al líder Atlético de Madrid (55) el fin de semana pasado, en tanto el Bilbao había empatado 1-1 con el Villarreal.
El encuentro de este viernes constituyó una antesala del nuevo choque que sostendrán ambos conjuntos el jueves próximo por la vuelta de la Copa del Rey de España en este mismo escenario.
La ida culminó en otro armisticio a una diana, y el ganador de la eliminatoria será el rival por el título del vencedor de la otra semifinal entre Barcelona y Sevilla, que favorece a este último conjunto 2-0.
Precisamente, catalanes y andaluces también se verán las caras mañana por la Liga, en un juego donde una victoria azulgrana los pondría momentáneamente en el segundo lugar de la tabla.
jcm/rps