En un encuentro bilateral con la alta funcionaria de la entidad regional, el ministro de Exteriores denunció los efectos de las medidas coercitivas unilaterales e ilegales impuestas contra su nación por parte de Washington y la Unión Europea (UE).
Al respecto, el diplomático escribió en su cuenta en la red social Twitter ‘cálido encuentro con Bárcenas, con miras a fortalecer nuestra cooperación y para denunciar la imposición de medidas coercitivas. Le ratificamos invitación a visitar Venezuela de parte de presidente Nicolás Maduro’.
En el diálogo intercambiaron, además, sobre cómo fortalecer la cooperación y la disposición de Venezuela de contribuir al fortalecimiento del organismo regional.
Plasencia cumple una agenda de trabajo en Naciones Unidas en el marco del debate de alto nivel del 76 período de sesiones de la Asamblea General, el cual se extenderá hasta el lunes 27 de septiembre.
El diplomático venezolano se reunió con otras autoridades y sus homólogos de Belarús, Sudáfrica, Qatar, Mozambique, Turquía, Irán, Vietnam, Guinea Bissau, Etiopía, Angola, Serbia, entre otros países, así como con representantes de agencias de la ONU.
/ycv