Durante su reunión con representantes de varias entidades económicas en el Centro Indio de Tecnología y Comercio Global, el diplomático invitó a las compañías y empresarios indios a visitar Siria y explorar las oportunidades de inversión en los sectores público y privado.
Las puertas están abiertas para la inversión y reconstrucción para los países amigos, incluida la India, que apoyaron al pueblo sirio en su lucha contra el terrorismo, explicó de acuerdo con versiones de la prensa local en Damasco.
Asimismo, reveló la oferta de una empresa india de importar fosfato sirio a cambio de suministrar a Siria con bienes, en un intento para eludir las restricciones bancarias resultantes de las medidas coercitivas y el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Siria.
La misma compañía manifestó su plena disposición a proporcionar Siria con todo lo que necesita para hacer avanzar su economía y superar los efectos del bloqueo, remarcó.
Asimismo, el diplomático de esta nación árabe denunció la agresión de Estados Unidos, Turquía e Israel y sus codicias en las riquezas de Siria y sus reservas de petróleo, gas y fosfato.
Siria busca explotar sus riquezas en cooperación con países amigos, principalmente India, concluyó el embajador.
rgh/fm