El reglamento de ética que regirá las elecciones generales fue una de las primeras decisiones del CSE, juramentado el 5 de mayo, y consensuado con los partidos políticos, apuntó Amador al comparecer en el espacio televisivo Detalles del Momento, del Canal Seis (del Estado).
Respeto a los otros candidatos, a las instituciones públicas, a los programas de las otras formaciones, y a las bases políticas, tratando de llevar en armonía todo el proceso, enfatizó la segunda autoridad del país en materia electoral.
Amador recalcó la necesidad de que las elecciones contribuyan a la paz social y tenga como horizonte la realidad de la continuidad de la vida en el país después de las elecciones, con todos los nicaragüenses juntos.
Cualquiera de las plataformas debe ser incluyente, promover la paz y el desarrollo, opinó el magistrado.
Expuso que los medios de comunicación deben asumir una responsabilidad en torno al aspecto ético de la campaña electoral y el escrutinio.
El pasado sábado comenzó en Nicaragua la campaña electoral que concluirá el 3 de noviembre y se desarrollará de acuerdos a estrictos protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud y aprobados de conjunto con el CSE.
El primer domingo de noviembre como sucede cada cinco años los nicaragüenses, alrededor de 4.5 millones de inscritos en el padrón electoral votarán por la fórmula presidencial, los 92 diputados a la Asamblea Nacional (Legislativo) y los 20 al Parlamento Centroamericano
mem/fgn