El biológico está prescrito como refuerzo para prevenir la difteria, el tétanos y la tos ferina, indicó la cancillería de la República.
La carga está valorada en 320 mil 792 dólares y fue recibida por el Ministerio de Salud Pública en un acto protocolario especial realizado en la sede de la cartera de la diplomacia.
Durante el evento, el viceministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, César Montaño, afirmó que el gobierno de Hungría ha sido un socio importante de la cooperación para Ecuador.
‘Con esta donación se demuestra una vez más la solidaridad del pueblo húngaro y, particularmente, de la Embajada de Hungría en el Ecuador, con quienes justamente este año conmemoramos 75 años del inicio de relaciones diplomáticas’, subrayó.
De acuerdo con sus precisiones, la ayuda no se limita a la emergencia sanitaria actual por la pandemia de la Covid-19, sino que incluye otros sectores como el educativo, mediante el Programa Stipendium Hungaricum, renovado en el año 2020, mediante el cual Ecuador recibe 75 becas anuales para estudios de maestría o doctorado en el país europeo.
En el marco de los nexos bilaterales, el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Mauricio Montalvo, se reunió con su par, Péter Szijjartó, a propósito de la reciente Asamblea General de las Naciones Unidas.
Según trascendió, el encuentro permitió fortalecer futuros proyectos de cooperación mutua, además de tratar temas vinculados con la IV Reunión de Consultas Políticas, prevista a inicios del próximo año y suscribir un Acuerdo de cooperación entre las dos academias diplomáticas.
msm/scm
















