El sondeo de ABC News/Ipsos señaló que se erosionan los criterios positivos respecto al trabajo del mandatario en asuntos como la pandemia de Covid-19, la inmigración y la situación en la frontera entre Estados Unidos y México.
Además, recibe bajas notas en cuanto a la violencia armada e incluso la reconstrucción de la infraestructura del país, asunto que está dentro de un ambicioso plan que navega esta semana en las turbulentas aguas del Congreso.
En comparación con similar sondeo realizado el mes pasado hay un declive, destacó el estudio al indicar que la insatisfacción entre los republicanos y los independientes está alimentando el descenso.
Pero las calificaciones del presidente también se ven obstaculizadas por una aprobación más deslucida de la que suelen disfrutar los presidentes entre los miembros de su propio partido, enfatizó la pesquisa de opinión.
La aprobación de Biden entre los adultos estadounidenses en general se ubicó por debajo del 40 por ciento en tres tópicos: violencia armada (38 por ciento), Afganistán (38), y la inmigración y la situación en la frontera (33).
Además de la pandemia de Covid-19, la promulgación de un proyecto de ley para reconstruir las infraestructuras del país es la prioridad más acuciante del demócrata esta semana, ya que se someterá a votación en la Cámara de Representantes mañana jueves.
Por un margen de 11 puntos, los entrevistados avalan la gestión de Biden en este asunto, 55 por ciento a 44 por ciento, pero la desaprobación aumentó en nueve puntos desde finales de agosto.
Entre los republicanos y los independientes, la aprobación bajó 10 y nueve puntos, respectivamente.
La encuesta, realizada del 24 al 28 de septiembre mediante el KnowledgePanel de Ipsos, se produce aproximadamente un mes después del tramo más difícil de la presidencia de Biden hasta el momento: la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán.
En medio del caótico repliegue, 13 militares del Pentágono murieron en un atentado terrorista en el aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul a finales de agosto, lo que provocó fuertes críticas al gobernante.
Al propio tiempo, por primera vez desde que asumió el cargo, el rastreador de FiveThirtyEight que promedia las encuestas de aprobación presidencial mostró que más estadounidenses desaprueban el trabajo de Biden en la Casa Blanca.
mem/dfm