El Subcomité de Política Económica y de Consumidores de la Cámara de Representantes describió en un reporte publicado este miércoles que existen niveles peligrosos de arsénico, plomo, cadmio, mercurio y otras toxinas en comestibles que pueden ser una amenaza para salud de esos segmentos de la población.
Ocho meses después de que un reporte del legislativo arrojara luz sobre el problema, se difunde este nuevo estudio que menciona entre los alimentos que destapan la alerta los cereales de arroz para bebés de la compañía Gerber.
De acuerdo con el hallazgo dos de los derivados de esos productos contenían índices de arsénico inorgánico superiores al límite establecido por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).
El documento relaciona otras empresas del giro señaladas por transgredir las normas en ese sentido.
‘Ningún nivel de metales pesados tóxicos y de exposición a ellos es seguro para un bebé’, dijo el congresista de Illinois Raja Krishnamoorthi, presidente del Subcomité, citado por CBS News.
El congresista advirtió que se requieren normas federales más estrictas y consideró que las empresas por sí solas no pueden resolver el problema.
‘Hasta ahora no han demostrado ni la capacidad ni la voluntad de regularse a sí mismas. Se necesita un regulador federal’, enfatizó.
jha/dfm