El medio de transporte moverá a cuatro mil 500 pasajeros por hora, y tendrá un recorrido de 6,5 kilómetros en dos tramos, el primero desde La Yaguita del Pastor hasta la Terminal Central Las Carreras con 3,21 y cuatro estaciones, mientras que el segundo, desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo hasta el barrio Pekín, con 3,31 y tres estaciones.
Según el jefe de Estado, ‘el objetivo de esta poderosa inversión es establecer un servicio de transporte público de alta calidad y disponibilidad, interconectado con el Sistema Integrado de Transporte de Santiago, reduciendo el tiempo de viaje y el costo de transporte, y aumentando la accesibilidad y la calidad de vida de los usuarios’.
Asimismo, agregó: también se garantiza la entrada a sectores de difícil acceso, mediante un servicio seguro y de alta calidad que incide directamente en la tranquilidad y la dignidad de sus ciudadanos.
Abinader dijo que el transporte terrestre constituye uno de los mayores problemas sociales en Dominicana y uno de los gastos más importantes de la canasta familiar de los hogares en el país, representando cerca de un 30 por ciento del presupuesto de las familias.
Este miércoles también fue presentado el Sistema Integrado de Transporte de Santiago, que comprende la integración física, tecnológica y tarifaria de los distintos medios de transporte público, el cual estará compuesto por el teleférico, un monorriel, rutas alimentadoras de autobuses eléctricos y una ciclovía.
jha/ema