‘Creo que la conversación de hoy fue constructiva, empresarial. Se discutieron los principales problemas, se identificaron las tareas para el próximo período y se dieron instrucciones específicas’, señaló el mandatario en el evento iniciado el pasado 28 de septiembre, indicó la agencia de noticias TASS.
Explicó que los documentos aprobados se refieren al fortalecimiento de los vínculos comerciales y económicos entre las regiones y los empresarios de ambos países, la conservación y reproducción de saigas tatáricas y de las focas del Caspio, especies protegidas y en peligro de extinción.
‘Resulta agradable, de manera especial, que hayamos logrado tejer con éxito el tema de la ecología y el desarrollo verde en la agenda tradicionalmente industrial y económica de nuestro foro. Esto no es un tributo a la moda, sino una necesidad urgente. De hecho, este es el futuro de nuestros Estados’, indicó Tokáyev.
El foro centró sus debates a distancia entre representantes rusos y kazajos sobre temas vinculados a las aguas transfronterizas, el cambio climático y el mundo animal y vegetal.
También tuvo lugar la VI reunión del Consejo Empresarial ruso-kazajo, dedicada al papel de las empresas en la solución conjunta de problemas ambientales.
El conclave esta estaba previsto para noviembre de 2020 en Kokshetau, Kazajstán, pero se pospuso y el formato debió cambiar por el impacto global de la Covid-19.
mem/mml