La iniciativa fue presentada por la viceministra de Educación, Cinthya Game, quien explicó que esa red constituye un espacio de oportunidad, trabajo en conjunto y sistemático, para fortalecer la labor de los maestros.
‘Contribuimos al diseño de políticas y proyectos que mejoren la educación’, enfatizó.
Uno de los pilares de la propuesta comprende establecer un vínculo efectivo entre la enseñanza media y superior, para lograr un mayor acceso y permanencia de los estudiantes en las distintas ofertas educativas.
El programa está pensado como una instancia de coordinación interinstitucional entre el Ministerio de Educación, el Consejo de Educación Superior y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología.
La idea es que mediante proyectos de investigación y generación de propuestas, exista una contribución al diseño de políticas públicas para fortalecer la interrelación del sistema educativo nacional y de enseñanza superior.
Ampliar y mejorar la oferta formativa de educación superior en docencia, con criterios de pertinencia, desarrollo local y excelencia académica es otro de los objetivos a alcanzar a través de una agenda participativa, el diseño de un modelo de prácticas preprofesionales y de formación docente, entre otras estrategias.
jcm/scm