Cinco mujeres murieron y otras 13 personas resultaron heridas cuando una mina antiblindado estalló al paso de una camioneta en la que trasladaban campesinos que regresaban de la recogida de trufas, informó la policía en un comunicado.
El incidente ocurrió en Rasem Al-Ahmar, al este del municipio de Salamieh, en la provincia central de Hama, localidad ocupada hasta 2018 por los terroristas del Estado Islámico (Daesh, en árabe).
Mientras, en el pueblo de Abu Latfa, en el referido municipio, una carga explosiva colocada por los radicales estalló al paso de una motocicleta y mató a tres agricultores.
Similar explosión ocurrió en la localidad de Sebeineh, al sur de Damasco, donde un campesino joven murió por una mina mientras trabajaba en su tierra.
Los radicales colocaron bombas y minas en las calles, casas y tierras agrícolas en un intento de frenar el avance del ejército sirio, y la explosión de esos artefactos causa decenas de víctimas mortales entre los civiles desplazados que retornaron a sus hogares.
El Ejército sirio, con el apoyo de Rusia y otras naciones amigas, realiza labores de rastreo y desminado en las zonas liberadas con el fin de asegurar el retorno a la normalidad.
rc/fm