En la reunión estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards, y Osvaldo Vento Montelier, titular del Movimiento Deportivo Cubano, quien resaltó que el reto fundamental es dar continuidad a la consolidación del trabajo integral en la base.
Vento Montelier agregó además que el fútbol es un deporte necesitado de saldar deudas con la enseñanza básica, como paso imprescindible para avanzar en el ámbito competitivo.
Rodríguez Méndez, comisionado nacional de la disciplina desde 2018, fue elegido por votación de los asistentes durante el encuentro que sesionó mediante una teleconferencia con todas las provincias del país, a través de la cual se abordaron importantes temas.
En la jornada también fue elegido el ejecutivo que trabajará junto al nuevo presidente, compuesto por los vicepresidentes Ciro Escalona y Luis Mariano Veitía, el secretario Miguel Ángel Díaz, el tesorero Rolando Reinaldo Almaguer y los vocales José Ramón Zunzunegui, Jesús Florido Parra y José Yulier Herranz.
npg/arp