Desde la región Ocumare del Tuy, donde entregó de forma virtual en el estado de Nueva Esparta la vivienda tres millones 700 mil, el jefe de Estado acotó que la nueva expresión monetaria permitirá agilizar, mejorar la comercialización y la economía en medio de las agresiones de Estados Unidos.
‘Y nos pongamos todos a tono para el 2022 y los años en adelante, con el crecimiento, estabilidad, control económico, elevación del ingreso de los trabajadores y de la familia venezolana, a través del Carnet de la Patria’, agregó.
Advirtió sobre la especulación con la moneda y el aumento de los precios y llamó a las autoridades a controlar esas acciones.
Venezuela, recalcó, tiene el potencial para salir paulatina y progresivamente adelante, ‘que nadie venga a sabotear la recuperación económica’.
Hizo balance de los ataques económicos y el plan imperial que pretendió la destrucción de la moneda venezolana e hizo disminuir en 99 por ciento los ingresos nacionales.
Recordó que hace tres años, el 20 de agosto de 2018, se recurrió a una reconversión en la que se le quitaron varios ceros a la moneda para hacerle frente a los ataques contra el bolívar venezolano, ‘pese a los malos augurios, ese cono monetario logró sortear las agresiones por tres años y dos meses.
‘El imperio quería sabotear el 1 de octubre. No pudieron antes, no pudieron hoy y no permitamos que nadie pueda ni que nadie sabotée la recuperación progresiva, paulatina de la economía nacional, de la economía popular’, insistió.
ga/ycv