‘Los gigantes de Internet se desconectan hoy y nunca regresan. ¿Qué pasa mañana?’, preguntó el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), a propósito del apagón temporal mundial sufrido la víspera por las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp.
A la interrogante, Snowden le preparó dos respuestas a escoger por sus lectores: ‘Amanece la Edad de Oro’ o ‘Colapso: cenamos ratas’. Al cierre del lunes, un total de 119 mil 516 personas votaron, el 79,7 por ciento a favor de la primera opción.
Acerca del corte masivo de los servicios en estas redes, publicó que constituye ‘un ejemplo fácilmente comprensible y popular de por qué dividir cierto monopolio en al menos tres partes podría no ser una mala idea’.
Dos horas antes de lanzar la encuesta, el también exanalista de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) manifestó que ‘Facebook e Instagram se desconectan misteriosamente y, durante un magnífico día, el mundo se convierte en un lugar más saludable’.
npg/mml