León, que defiende la última corona entregada por la Liga pinolera, desperdició el miércoles una ventaja de cinco carreras en el noveno inning y cayó e manera estruendosa con marcador de 14-11.
Un grand slam del bateador designado de los Tigres, Édgar Montiel, cerró de manera espectacular la remontada que había iniciado el propio jugador con un jonrón solitario como primero en la tanda para ese episodio.
Montiel ya sumaba un cuadrangular de tres carreras en el segundo capítulo, para terminar la jornada con tres palos de vuelta entera y ocho carreras impulsadas.
Ambas actuaciones, tres cuadrangulares y dos de ellos en la misma entrada, entraron al libro de récords de las Series Finales.
Con anterioridad dos toleteros firmaron tres bambinazos en un partido de Liga y otro dos en la misma tanda ofensiva, con la particularidad que fue en juegos de temporada regular.
La presente edición de la Serie Final es la tercera que juegan entre sí las dos novenas “felinas” del béisbol profesional nica, con títulos para León en ambas ocasiones.
rgh/fgn