En el ámbito del Encuentro Mundial contra el Imperialismo, que concluye este viernes en el Hotel Alba Caracas, el dirigente venezolano explicó a Prensa Latina que la propuesta de conformar el mecanismo de articulación se debatió en una mesa de trabajo con la presencia de 139 dirigentes de unos 50 países de los cinco continentes.
Ante los ataques imperiales, el sector de los trabajadores debe garantizar empleos con mejor calidad y mayor estabilidad para burlar las pretensiones capitalistas, precisó Rangel.
Al respecto, señaló la necesidad de mejorar en algunos países los planes de seguridad social y disminuir el número de horas de empleo, políticas que serán posibles con la construcción de esta plataforma mundial, como muestra de la unidad y solidaridad de los pueblos.
Respecto a la situación en Venezuela, Rangel aseguró que a pesar del bloqueo y la guerra económica, la nación bolivariana mantiene un nivel de desempleo muy bajo, entre el cinco y el seis por ciento, con la garantía de todos los derechos sociales de los trabajadores.
Destacó en tal sentido, la creación de planes por parte del gobierno venezolano, tales como el Carnet de la Patria, para beneficiar al pueblo en términos económicos y alimenticios.
“El bloqueo trata de destruir el poder adquisitivo de los trabajadores, no obstante, estamos convencidos de que con la Constitución de la República y la Ley Orgánica derrotaremos las intenciones del capitalismo de desregularizar el trabajo”, afirmó Rangel.
Como continuidad del XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo, realizado en julio de 2019, el Encuentro Mundial contra el Imperialismo “Por la vida, la soberanía y la paz” inició el miércoles anterior para exigir el respeto al derecho internacional y al principio de autodeterminación de los pueblos.
mem/lrc