Necesitamos remodelar la BBC News en la próxima década, de forma tal que ahorre cantidades sustanciales de dinero, porque estamos gastando demasiados recursos en la transmisión lineal tradicional, y no lo suficiente en la digital, explicó el director de Noticias, Fran Unsworth.
Según el directivo, los recortes del personal periodístico afectarán en particular al noticiero Newsnight del canal 2, a la emisora Radio 5 Live y al programa World Update, del Servicio Mundial.
También adelantó que se revisará el número de presentadores, y su forma de trabajar.
El sindicato que agrupa a los trabajadores del sector advirtió, a su vez, que los cambios promovidos por la BBC provocarán que el personal trabajará bajo una mayor presión.
La cadena pública británica tiene una plantilla de alrededor de seis mil periodistas, de los cuales mil 700 laboran en otros países, y un presupuesto anual de 480 millones de libras esterlinas.
Su principal fuente de ingreso es el impuesto de 154,50 libras esterlinas anuales que se cobra a cada uno de los hogares del Reino Unido por ver la televisión.
La tasa obligatoria, muy criticada por la mayoría de los británicos, dejará de cobrarse a partir de junio próximo a las personas mayores de 75 años, mientras que el primer ministro conservador Boris Johnson ha abogado en más de una ocasión por reducir o eliminar del todo las multas por el impago de esa cuota.
acl/nm