No hemos detectado ningún contagiado en las escuelas, adoptamos una serie de medidas preventivas frente a la actual situación epidemiológica, agrega un mensaje del Consejo de Ministros publicado en el periódico Ahram.
La semana previa, el Ministerio de Salud de Egipto puso en cuarentena a un extranjero tras anunciar que era portador asintomático del Covid-19, que ha dejado más de mil muertos y millares de infectados desde su aparición en la ciudad china de Wuhan.
Según el gabinete, las pruebas –repetidas en varias ocasiones- mostraron resultados negativos 48 horas después de su aislamiento en un hospital.
En días previos terminaron su cuarentena en una institución hospitalaria cercana al Mediterráneo unos 300 egipcios repatriados desde Wuhan luego de confirmarse que ninguno estaba contaminado.
La ministra de salud, Hala Zayed, explicó que a modo profiláctico extremaron las disposiciones de vigilancia en terminales aéreas, puertos y cruces fronterizos a fin de proteger a la población de este Estado árabe, que suman más de 100 millones de personas.
Particularmente el Canal de Suez, el cual opera con normalidad, posee protocolos para inspeccionar las embarcaciones y chequear a las tripulaciones a su paso por la vía interoceánica.
Además de los pacientes de China, hay enfermos en otros sitios de Asia, así como en Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Oceanía, por lo que la OMS decretó la emergencia global.
Egipto envió 10 toneladas de suministros médicos a Beijing como contribución para combatir el Covid-19 que provoca una neumonía con tos seca, fiebre alta y dificultad para respirar.
tgj/ap
















