Mediante un mensaje difundido en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana enfatizó en la voluntad del gobierno de afianzar políticas por el respeto a la soberanía, frente a las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos.
“A pesar de la agresión contra nuestro país, venezolanos de pensamientos políticos diversos hemos decidido transitar la senda del diálogo y cerrar filas en el respeto a nuestra soberanía. Aquellos que se oponen al entendimiento, la paz y la patria, pasarán a ser un mal recuerdo”, expresó en la plataforma comunicacional.
Tal mensaje tiene lugar a pocos días de la reunión de la Mesa de Diálogo Nacional, con la asistencia del presidente Nicolás Maduro para avanzar en las reglas y acuerdos electorales, de cara a los comicios parlamentarios previstos para este 2020.
Tras finalizar el encuentro, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo Jorge Rodríguez destacó las acciones emprendidas desde el parlamento para elegir a los miembros del Consejo Nacional Electoral tal como se establecen los acuerdos de las conversaciones.
Estas acciones, detalló el vicepresidente venezolano, permitirán que se establezcan reglas y garantías electorales claras, con el fin de participar en los próximos comicios parlamentarios de forma pacífica.
Por su parte, el representante por el partido opositor Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, afirmó que el país desea elecciones con mejores garantías; “queremos una Asamblea Nacional donde haya una representación proporcional, fundamentalmente de los pueblos originarios e indígenas”, enfatizó.
Durante el encuentro se revisaron los seis puntos acordados en septiembre anterior, cuando se instaló el proceso de conversaciones entre el gobierno y sectores de la oposición.
acl/lrc