jueves 30 de mayo de 2024

TV

jueves 30 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Encuentro de solidaridad mutua Venezuela Cuba debatirá sobre bloqueo

Caracas, 24 feb (Prensa Latina) Con una conferencia magistral sobre el bloqueo económico, comercial y financiero, sanciones y medidas coercitivas unilaterales como forma de agresión imperialista contra los pueblos, iniciará el XIII Encuentro Nacional de Solidaridad mutua Venezuela Cuba, se conoció hoy.

La cita sesionará el 1 y 2 de marzo en Maracay, estado de Aragua, en el centro norte del país, y contará con la presencia del presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y Héroe de la República, Fernando González, y Karina Carpio, gobernadora regional.

Está previsto también la asistencia del embajador de La Habana en Caracas, Dagoberto Rodríguez, según el programa divulgado este sábado en la cuenta oficial del Movimiento @FidelidadACuba.

La agenda incluye, además, la conferencia “Bolívar y Martí, Fidel y Chávez, precursores del antiimperialismo en las luchas por la emancipación y la independencia de los pueblos latinoamericanos y caribeños”, y “papel de la juventud en el contexto de la solidaridad mutua entre nuestros pueblos”.

Una tercera conferencia versará acerca de la “comunicación como arma imperial de agresión contra la independencia y soberanía de los pueblos de Venezuela y Cuba.

El XIII Encuentro contará con mesas de discusión, en las cuales debatirán sobre historia, juventud y comunicación, se visitará una antigua casa de El Libertador Simón Bolívar y cerrará con una declaración final.

El coordinador nacional del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela Cuba, Yhonny García, significó semanas atrás que la cita de dos días tiene gran importancia para la “consolidación de la solidaridad entre nuestros pueblos”.

También para el fortalecimiento del puente de amistad y hermandad histórico entre Caracas y La Habana, destacó García en declaraciones a Prensa Latina.

La integrante de la coordinación nacional María E. Quintero subrayó que el Movimiento es expresión del compromiso, amor y solidaridad de Venezuela con el “hermano pueblo de Cuba” y convirtió en una “hermosa realidad” de participación y hermandad los sueños de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

lam/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.