El equipo de gobierno que preside Donald Trump anunció un acuerdo con el país azteca para negar el paso a los ciudadanos excepto en casos de emergencia.
La medida, que en palabras del secretario de estado estadounidense, Mike Pompeo, hace referencia a “todo el tráfico no esencial”, es similar a la que ya adoptó la nación de las barras y estrellas el pasado miércoles con Canadá.
Sobre ello, habló Chad Wolf, secretario interino de Seguridad Nacional: “Queremos asegurarnos de que las mercancías, el comercio y los trabajadores sanitarios sigan cruzando la frontera. Pero el turismo y algunas actividades recreativas y otras cuestiones tienen que parar durante esta crisis».
Además, Trump confirmó que México suspenderá los vuelos desde Europa para intentar frenar la expansión del nuevo coronavirus por Norteamérica.
Asimismo, el Departamento de Estado de Estados Unidos hizo un llamamiento a todos sus ciudadanos para evitar viajes al extranjero y pidió que quienes se encuentren fuera, regresen de inmediato.
Funcionarios gubernamentales continúan acusando a Trump de “minimizar el peligro y negarse a utilizar los medios federales” de los que dispone cuando en Estados Unidos hay ya más de 14 mil 600 casos y 210 muertos debido al virus.
jcm/rrj
















