El secretario de Salud de Sao Paulo, José Henrique Germann, informó a la prensa que en la región se contabilizaron seis pérdidas humanas desde ayer hasta este sábado: cuatro mujeres y dos hombres. De estos, cinco son ancianos. El otro es un hombre de 49 años que tenía tuberculosis.
Por el momento Sao Paulo tiene 15 víctimas mortales por el patógeno y Río, tres. Se registran además mil 21 contagiados en 25 estados y el Distrito Federal.
Teniendo en cuenta tal situación, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, decretó la cuarentena por 15 días a partir del martes, medida que ordena el cierre de todo el comercio y servicios no esenciales por la Covid-19.
«Estamos decretando cuarentena en los 645 municipios del estado de Sao Paulo a partir del 24 de marzo, martes, durante 15 días, hasta el 7 de abril», escribió Doria en la red social Twitter.
En un contacto con la prensa afirmó que «estamos en una guerra y esa guerra deberá ser enfrentada con decisiones correctas, rápidas y eficientes».
Por la cuarentena, solo permanecerán abiertos establecimientos relacionados con la salud pública, alimentación, abastecimiento, seguridad y limpieza en la ciudad más poblada de Brasil y América Latina, con más de 12 millones de habitantes.
dfm/ocs