A través de la red social Twitter, Saab precisó que las autoridades adelantan las investigaciones sobre declaraciones del desertor venezolano Clíver Alcalá, quien manifestó públicamente las pretensiones de generar violencia en Venezuela, con la participación de Guaidó y asesores estadounidenses.
“Este intento de golpe de Estado habría sido planificado en la República de Colombia con el apoyo de asesores estadounidenses y con dinero robado al Estado venezolano, según palabras del propio Clíver Alcalá difundidas este 26 de marzo”, precisó el fiscal.
El funcionario agregó que, como parte de los planes subversivos, “con el resguardo que le ofrecen las autoridades colombianas, (Alcalá) habría organizado al menos tres campamentos en localidades del vecino país para entrenar a grupos de asalto contra Venezuela”, aseveró.
Saab agregó que esta conspiración se frustró al ser incautado en Santa Marta (Colombia) un cargamento de armas el pasado 23 de marzo, el cual estaba destinado a ingresar ilegalmente a territorio venezolano por el estado Zulia con el fin de promover asesinatos y actos terroristas.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este jueves la denuncia sobre planes violentos contra la nación sudamericana fraguados desde Colombia en complicidad con el Gobierno de Estados Unidos.
“Ratifico mi denuncia. Desde EE.UU. y Colombia se conspira y han dado la orden de llenar de violencia a Venezuela. Como jefe de Estado estoy obligado a defender la Paz y la estabilidad de toda la Patria, en cualquier circunstancia que se nos presente”, aseveró el mandatario en la red social Twitter.
El Ejecutivo bolivariano presentó evidencias este miércoles sobre una conspiración de grupos irregulares radicados en Colombia para ejecutar asesinatos selectivos de altos funcionarios del Gobierno y generar violencia en la nación sudamericana.
En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, explicó que los organismos de inteligencia del Estado venezolano descubrieron que grupos terroristas tenían planificado activar en marzo intentos de magnicidio y empleo de artefactos explosivos.
Recordó que el 23 de marzo la policía de tránsito de Colombia decomisó un arsenal de guerra dentro de una camioneta en la vía Ciénaga-Barranquilla, el cual presuntamente sería utilizado para generar los eventos desestabilizadores.
Asimismo, Rodríguez develó la red de terroristas entrenados en Colombia para generar focos de violencia; “sabemos que en Riohacha (norte) funcionan tres campamentos donde entrenan a mercenarios para activar planes contra Venezuela”, aseveró.
oda/wup