Los economistas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) están analizando las consecuencias de la pandemia e informarán sobre sus hallazgos y proyecciones, expresó Azevêdo en un vídeo divulgado en el sitio web de la institución.
Aunque la publicación del documento tardará algunas semanas, los expertos prevén una fuerte caída en el comercio, subrayó.
“Mantener el comercio y las inversiones serán temas críticos para mantener los estantes abundantes y los precios asequibles” para la población en el planeta, estimó.
Al respecto, alertó que ningún país es autosuficiente, no importa cuán poderoso o avanzado sea.
El comercio permite la producción y el suministro eficientes de bienes y servicios básicos, suministros y equipos médicos, alimentos y energía, subrayó.
La Agencia Central de Planificación de los Países Bajos reveló ayer que los volúmenes de comercio global cayaron 1,2 por ciento en enero, tras crecer 0,4 por ciento el mes anterior.
A principios de marzo, la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo pronosticó que el coronavirus podría costarle a la economía global hasta dos billones de dólares en 2020.
mem/rob