«Esos recursos también deben ir directamente al sector salud para reforzar rápidamente la adquisición de medicamentos, el kit de protección para nuestros operadores de salud», emplazó Oscar Ortiz, secretario general del Frente.
La formación salvadoreña de izquierda sumó sus votos en el parlamento para la aprobación de un endeudamiento de dos mil millones de dólares para financiar la lucha contra el impacto del coronavirus SARS-CoV-2 en este país.
La bancada rojiblanca llamó a priorizar la inversión de dichos fondos en el apoyo a quienes sobreviven de la economía informal, así como en proyectos de infraestructura y desarrollo local a través de los gobiernos municipales.
Al respecto, Ortiz propuso también un subsidio directo al sector agrícola que garantice la seguridad alimentaria, así como la creación de un fondo para subsidiar a estudiantes universitarios del sector público y del privado.
El exvicepresidente de la República (2014-2019) reconoció el esfuerzo especial de los equipos de salud a nivel nacional ante la emergencia, y de las familias que cumplen las indicaciones para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
El Salvador registra hasta el momento 13 casos del coronavirus causante de la enfermedad Covid-19, declarada pandemia global por la Organización Mundial de la Salud desde el pasado 11 de marzo.
rgh/cmv
















