En el encuentro encabezado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, se verificó el destino de más de 45 toneladas de insumos, equipos y materiales médicos enviados a esta nación por esos entes internacionales.
Se pudo verificar que el Estado venezolano ha empleado esos recursos en el tratamiento de la Covid-19 y se mostraron los resultados obtenidos por el país tras aplicar todas las medidas oportunas para la contención de la misma.
La vicepresidenta Ejecutiva afirmó que el país es líder en América Latina en cantidad de pruebas de despistaje, lo que contrarresta con los resultados de sus vecinos Colombia y Brasil, quienes superan los niveles de contagio del virus.
Estuvieron presentes también en la reunión el jefe de la Oficina País de la Federación Internacional de la Cruz Roja Internacional y Media Luna Roja, Dr. Michelle Detomaso, y el Dr. José Bonvicini, representante de la Cruz Roja venezolana, el canciller, Jorge Arreaza, el viceministro para Asuntos Multilaterales, Alexander Yánez, y el ministro de Salud, Carlos Alvarado.
jha/ycv