En su reporte diario a la prensa, la entidad encargada de la gestión de la crisis sanitaria causada por la Covid-19 destacó que en ese período entraron a hospitales 310 seres humanos y salieron con el alta médica 455, mientras permanecen ingresados cinco mil 309, 206 menos que ayer.
Respecto a los pacientes graves, informó que son mil 182, 22 menos que los reflejados en el reporte previo.
Para el portavoz interfederal, el virólogo Emmanuel André, estos resultados son clave para evaluar la respuesta a la medida de confinamiento y la evolución de la pandemia, la que consideró transita por una meseta.
Según las autoridades belgas, los casos y las víctimas fatales continúan en aumento, tras mil 236 contagios y 417 decesos en las últimas horas, para elevar el total nacional a 34 mil 809 y cuatro mil 857, respectivamente.
Del total de fallecidos, dos mil 379 se produjeron en hospitales y dos mil 387 en hogares de ancianos, el sector poblacional más golpeado por la Covid-19.
El centro de crisis reiteró que la totalidad de las muertes ocurridas en instalaciones hospitalarias fueron confirmadas, mientras las de instituciones médico-sociales son notificadas por autoridades regionales, e incluyen los casos sospechosos.
Bélgica entró hoy en su trigésimo día de cuarentena, la cual fue extendida ayer por la primera ministra, Sophie Wilmès, hasta el 3 de mayo.
agp/wmr
















