El comunicado emitido por el órgano rector de la educación superior nicaragüense indicó que su intención «es seguir aportando de forma efectiva el modelo de salud comunitaria y familiar que desarrolla el Gobierno, el cual ha sido efectivo en la contención de la Covid-19».
El texto señala también que el CNU impulsará esfuerzos y estrategias para el desarrollo de los procesos de aprendizaje en los distintos turnos y modalidades.
Asimismo, continuarán la promoción e implementación de las medidas preventivas que establece el protocolo de salud del país, el cual reporta hasta la fecha solo nueve casos confirmados de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
Por otra parte, la nota expresa las más sinceras condolencias y solidaridad a los familiares de todas las víctimas humanas de la pandemia mundial, así como la solidaridad hacia las personas que hoy sufren las consecuencias económicas y sociales.
El CNU lo conforman diez de las principales universidades de Nicaragua y la matrícula anual de los centros que la integran supera los 122 mil estudiantes, de acuerdo con cifras oficiales.
Los estudiantes del país a todos los niveles habían recesado sus actividades académicas el pasado día 3 de abril con motivo de las tradicionales vacaciones de Semana Santa.
ga/rps
















