El desafío se desarrolló en la plataforma virtual Zwift, una app diseñada totalmente para el entrenamiento en casa durante la epidemia de la Covid-19, y contó con la participación de figuras estelares de los equipos Decorabaños y Ópticas Deluxe.
La motivación fue el circuito virtual de Richmond, uno de los más conocidos por la élite ciclista, y en esta ocasión superado con éxito por Julio Padilla, de Deluxe.
El evento duró cerca de 45 minutos y tuvo momentos emocionantes como el tramo final, donde Padilla superó a Manuel Rodas, campeón de la edición 59 de la Vuelta a Guatemala el pasado año y del team Decorabaños.
La competencia contó con narración en vivo y entrevistas a sus protagonistas, quienes narraron cómo asumen esta dura etapa de confinamiento en casa sin descuidar su preparación física.
Luis López, hondureño y miembro de Deluxe, aseguró que le ha costado mucho porque necesita tener la motivación de a dónde ir con su bicicleta y no quedarse en casa, pero agradeció a la Federación estar al lado de los deportistas en este duro momento y estimularlos a seguir en forma.
npg/mmc