La asistencia se concretó mediante un Convenio Básico de Funcionamiento, suscrito por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y la institución Kindernothilfe por un monto de 955 mil 642 dólares.
Desarrollo de capacidades preventivas en salud y nutrición, fortalecimiento del talento humano con programas educativos, sociales y culturales, prevención para reducir la violencia intrafamiliar y fomento de proyectos agropecuario familiar y campesino, son algunas de las propuestas en las cuales se trabajará.
Completan la lista iniciativas encaminadas a la promoción de los derechos humanos de la niñez y adolescencia, así como para la inclusión social de grupos en situación de movilidad humana.
Según precisó la cancillería, el ente es una organización cristiana internacional, fundada en 1959, en Alemania, encargada de promover los derechos de la niñez y apoyar a menores provenientes de familias de bajos recursos.
Las acciones del convenio están alineadas con los objetivos uno, dos, seis y nueve del Plan Nacional de Desarrollo, que buscan garantizar los derechos para todos durante toda la vida, la economía al servicio de la sociedad y, más sociedad-mejor Estado.
Kindernothilfe implementa proyectos en 32 países de cuatro continentes y es considerada una de las organizaciones cristianas más grandes de Europa dedicadas a la ayuda infantil.
Su presencia en Ecuador data de 2004, cuando inició sus actividades de cooperación y actualmente desarrolla programas en las provincias de Chimborazo, Pichincha y Guayas.
rgh/scm