Los hoteles trabajarán de acuerdo con el semáforo sanitario naranja por el virus Sars-Cov2 en Ciudad de México, aunque en otros lugares lo harán con el amarillo.
Rafael García, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, a la que se agremian 300 de los 600 hoteles con calidad turística que existen en la urbe, indicó, que el manual elaborado conjuntamente con las grandes cadenas hoteleras asentadas en la capital se adecúa a la nueva realidad con la que operará el turismo.
Por ello además de potenciar las medidas de prevención y reducción del riesgo de contaminación propia o ajena como la sana distancia y lavado de manos de forma constante, aborda la estética de empleados como el uso de corbata o moño, barba o bigote, pelo largo suelto, uñas largas o postizas y joyas.
Además desinfección constante de los lugares y superficies de mayor contacto, tales como mostradores de recepción y comercios con servicio al público, sanitarios, llaves de agua, lavabos y otras superficies de contacto·
De la misma forma mesas, barras y mesas de producción en restaurantes y cocinas, agarraderas y manillas de carros y camiones, elevadores, computadoras, ventanas, manillas de las puertas, botoneras, pantallas táctiles de uso no individual, baños, herramientas o máquinas de uso colectivo, apagadores, entre otros.
Entre otros aspectos el protocolo destaca la limpieza y mantenimiento de textiles debido a que estos son una de las superficies donde más tiempo vive el virus Covid-19, razón por la que es necesario prestar especial cuidado a estos materiales.
Las recomendaciones en este sentido son retirar todo tipo de textil no necesario en esta actividad tales como servilletas, manteles, cojines, mantas, etcétera y sustituirlas por otros materiales.
Así mismo considera que la limpieza de sábanas, cortinas, uniformes, entre otros, se deberá realizar por cada grupo de textiles, los que primero tendrán que ser separados y guardados en bolsas que deberán permanecer cerradas tras ser retirados y lavados a más de 60°C .
Rafael García indicó que considera también la ubicación de acrílico en la recepción para proteger tanto al personal como a los turistas durante su registro, los productos sanitarios que se van a utilizar y que serán de la mejor calidad certificados por los proveedores.
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